EMOLTV

"Pajarito" Valdes recuperó su libertad

El jugador del Bari de Italia obtuvo su libertad previo pago de una fianza de $30.000, tras verse implicado en una riña callejera con resultado de muerte. Sin embargo, la jueza seguirá con la investigación para buscar responsabilidades y aclarar el caso.

31 de Mayo de 2000 | 16:45 | UPI/DPA
SANTIAGO.- El volante del Bari de Italia y seleccionado chileno Sub 23, Jaime Valdés, quedó en libertad sin orden de arraigo, tras verse envuelto el martes recién pasado en la muerte de un hombre al interior de la población Cóndores de Chile, en la comuna de El Bosque.

El joven futbolista estaba siendo interrogado por la titular del Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel, María Olga Rojas, quien decidió hoy la libertad de Valdés previo pago de $30.000. Sin embargo, continúa la investigación de la jueza.

Los otros cuatro implicados en el homicidio del supuesto antisocial -el padrastro, dos hermanos y un amigo del futbolista- también quedaron en libertad previo pago de una fianza del mismo monto.

Hay que destacar que la noticia llegó a fuentes al Bari, club italiano donde milita Jaime Valdés desde 1999, pero que no ha podido jugar por encontrarse lesionado.

Según publica un matutino capitalino, personas cercanas al volante chileno habrían reconocido que la dirigencia del Bari estaría preocupada con los hechos que involucran a Valdés.

Desde Italia, el director general del equipo, Carlo Regalia, dijo a "El Mercurio" que "supimos que nuestro jugador debía ser interrogado ayer y esperamos que así ocurra".

Agregó que "nos parece que el jugador ha estado sólo acompañado por un efectivo de policía para ser interrogado, y que luego debía volver a su casa".

Muy grave

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, calificó de "muy grave" los incidentes donde un grupo de personas, entre ellas un futbolista de la seleccion Sub 23, dieron muerte a golpes a un individuo.

"Es una situación muy grave, porque en este país, existiendo policías y tribunales, no es posible que sucedan hechos de esta naturaleza", expresó el personero.

Respecto a la situación de los involucrados en este hecho de sangre, que permanecen detenidos, Gómez dijo que tendrá que ser la justicia la que "determinará si hubo legítima defensa o si hay que procesarlos por alguna acción criminal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?