EMOLTV

Activistas escoceses protestarán por pelea de Mike Tyson

El boxeador norteamericano de los pesos pesados peleará en Glasgow el próximo 24 de junio.

02 de Junio de 2000 | 08:29 | REUTERS
LONDRES.- Activistas escoceses contra las violaciones sexuales tratarán el viernes de impedir que el boxeador estadounidense de los pesos pesados, Mike Tyson, quien cumplió una condena por violación, pelee en Glasgow este mes.

"El Centro de Crisis de Violaciones de Glasgow está pidiendo a la Corte de Sesiones de Edimburgo una revisión jurídica de la decisión de permitir la entrada de Tyson en el país", dijo a Reuters un funcionario de la corte.

El centro alega que la decisión del gobierno de permitir la pelea de Tyson el 24 de junio podría convertir las violaciones en algo más aceptable a los ojos del público escocés, explicó la emisora BBC.

Tyson, quien ya peleó en Gran Bretaña una vez este año, fue declarado culpable de violar a una participante de un concurso de belleza en Estados Unidos en 1992. Cumplió tres años de prisión de una condena de seis.

Bajo las leyes británicas de inmigración, toda persona que haya sido convicta de un delito que incluya una sentencia a prisión de más de 12 meses tiene negada la entrada en el país a no ser que existan "fuertes razones de compasión o excepcionales" para la visita.

Tyson capeó el temporal en enero cuando peleó con Julius Francis en Manchester y destruyó al boxeador local en cuatro minutos ante un auditorio repleto. El secretario del Interior, Jack Straw, permitió el evento a pesar de las protestas.

Straw dijo que el hecho de que Tyson no causó problemas en su visita de enero no le dejaba otra alternativa que dejarlo pelear en Glasgow contra el estadounidense Lou Savarese.

El gobierno regional de Escocia dijo a Straw que aunque no tiene poder para cuestionar su decisión, se opone totalmente a ella.

Tyson sigue siendo un fuerte favorito de las multitudes a pesar de sus muchos encuentros con la ley y la pelea contra Savarese Savaresa ya ha vendido 40.000 de los 60.000 boletos en oferta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?