EMOLTV

David Coulthard ganó el GP de Mónaco

El piloto de la Mclaren fue acompañado en el podio por el brasileño Rubens Barrichello y el italiano Giacncarlo Fisichella, en el segundo y tercer lugar respectivamente. Michael Schumacher debió abandonar la carrera debido a la rotura de la suspensión trasera izquierda de su vehículo.

04 de Junio de 2000 | 10:39 | EFE
MONTECARLO.- El británico David Coulthard (Mclaren MP4/15 Mercedes) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Mónaco, séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se ha disputado esta tarde en el circuito urbano de Montecarlo.

Los españoles Marc Gené (Minardi M02 Fondmetal) y Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) se tuvieron que retirar, el primero en la vuelta vigésima primera y el segundo en la vuelta inicial.

De la Rosa fue tocado por detrás por el británico Jenson Button (Williams FW22 BMW) en la curva del antiguo hotel Loew's cuando intentaba adelantarle, formando un tapón en la pista que obligó al director de carrera a detener la prueba y dar una nueva salida, en la que no pudo estar el piloto español porque había accidentado por la mañana su coche de carrera y no tenía un nuevo vehículo.

Coulthard se situó en primera posición cuando el alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000), que dominaba fácilmente la carrera desde el principio, rompió la suspensión trasera izquierda, sucumbiendo así a la maldición que hay desde doce grandes premios, en los que el primero en la formación de salida no gana.

Tras Coulthard se clasificó el brasileño Rubens Barrichello (F1-2000), que en las primeras vueltas fue octavo y ascendió al segundo puesto gracias a los abandonos. El italiano Giancarlo Fisichella (Benetton B200 Playlife), completó el podio con su tercer puesto.

El cuarto lugar lo conquistó el británico Eddie Irvine, que dio a la escudería Jaguar sus primeros tres puntos en el mundial, mientras que el quinto puesto fue para el finlandés Mika Salo (Sauber C19 Petronas) y el sexto para su compatriota Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes).

Michael Schumacher, que sumó su primer abandono de la temporada, continúa con 22 puntos de ventaja sobre David Coulthard y diecisiete sobre Hakkinen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?