EMOLTV

Schumacher: "Alguna vez tenía que pasar"

El piloto alemán lamentó haber tenido que abandonar el Gran Premio de Mónaco por una avería técnica, pero afirmó que el "cero" no es tan terrible y que, además, es la primera vez que le ocurre esta temporada.

04 de Junio de 2000 | 13:29 | DPA
MONTECARLO.- El alemán Michael Schumacher, que se vio obligado hoy a abandonar en la vuelta 57 del Gran Premio de Mónaco por avería técnica cuando iba en cabeza, lamentó lo ocurrido pero dijo que el "cero" no es tan terrible y además es la primera vez que le ocurre esta temporada.

DPA: "Se vio obligado a abandonar cuando iba primero. ¿Cómo ocurrió la avería en su auto?".

Schumacher: "Problemas técnicos son siempre prosibles en Montecarlo. Lamentablemente, hoy nos tocó a nosotros. El tubo de escape se partió y la suspensión trasera se recalentó excesivamente, y se quebró".

DPA: "¿Está Ud. irritado luego de que todo parecía indicar una victoria segura?".

Schumacher: "Confieso que me sentido mejor en otras ocasiones. Pero la cosa no es tan grave. Es mi primer abandono en esta temporada por motivos técnicos. Alguna vez tenía que pasar. Ya lo esperábamos. La lástima es que ocurrió aquí. Pero aún quedan muchas carreras este año. Quizás fue todo un poco demasiado fácil hasta ahora. Y uno empieza a pensar: Ojalá que todo vaya bien".

DPA: "Su más encarnizado rival para el título Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) consiguió sólo un punto, y cayó al tercer lugar detrás de David Coulthard (McLaren-Mercedes). Su ventaja sobre Coulthard es ahora de sólo doce puntos. ¿Cómo enjuicia la situación en el campeonato del mundo?".

Schumacher: "Cómo éste fue nuestro primer fallo técnico, he de aceptarlo sin queja. Claro está que habría podido ganar diez puntos, pero Mika tampoco está delante. Así pues, he de ver las cosas con optimismo".

DPA: "¿Notó Vd. alguna cosa que anunciase una posible avería en su Ferrari?".

Schumacher: "Dos o tres vueltas antes noté que tenía un problema en el tubo de escape. Pero no podía hacer nada".

DPA: "Así pues, queda en pie la maldición de la 'pole position'. Desde hace doce carreras no ganó nadie que salió en primera posición...

Schumacher: "Seguro que eso cambiara algún día".

DPA: "¿Se dio cuenta durante la carrera del abandono de su hermano Ralf y de su lesión?".

Schumacher: "No, recién terminada la carrera Jean Todt me informó que Ralf había resultado herido en la pierna. Pero no sé más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?