EMOLTV

UC: "Pagamos su recuperación post operatoria"

El directivo Andrés Tupper aseguró que el club cruzado se hizo cargo de los gastos médicos de Rodrigo Goldberg incluso después de la operación a los ligamentos. Y en materia de sueldos, se pagó hasta el 31 de diciembre de 1998, pero nada se habla de 1999, temporada en que el jugador estuvo ausente de las canchas.

09 de Junio de 2000 | 11:45 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- "No sabemos que demanda Rodrigo (Goldberg), pero nosotros le pagamos su sueldo hasta el 31 de diciembre de 1998 y cubrimos todos los gastos médicos de la operación (a los ligamentos de la rodilla derecha) y su recuperación post operatoria".

Así de enfático es Andrés Tupper, presidente de la rama de fútbol de Universidad Católica, al referirse al fallo adverso de FIFA que obliga a la institución cruzada a hacerse responsable de la remuneración de la temporada 1999 del jugador (no pudo jugar) y los gastos médicos que implicó su recuperación.

El directivo UC informó que un equipo de abogados se encuentra estudiando el dictamen y los procedimientos formales y técnicos para impugnarlo. "Tenemos un plazo de 20 días desde que llegó el fax para hacer nuestros descargos".

Al ser consultado si el fallo sorprendió a la institución católica, Tupper agregó que "tanto Católica como Goldberg estaban de acuerdo que los gastos debían ser cubiertos por el Maccabi", aludiendo al club israelí, dueño del pase del jugador hasta junio del 2001.

En caso de que la apelación sea rechazada en Zurich, dijo que "nos sentaremos a conversar con el jugador y buscar otro camino de solución".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?