EMOLTV

Beckenbauer y Vogts van por Alemania

Como un modo de levantar el espíritu de los jugadores germanos, los dos ex seleccionadores aseguraron que Alemania puede llegar a la final en la Eurocopa 2000. No obstante, reconocieron la falta de líder en el equipo de Erich Ribbeck y la presencia de un "tapado" que puede dar sorpresas: Bélgica.

09 de Junio de 2000 | 12:02 | EFE
VAALS, Holanda.- En un intento por elevar la mermada moral de los jugadores alemanes, los ex seleccionadores Franz Beckenbauer y Berti Vogts aseguraron hoy que Alemania puede llegar lejos en la Eurocopa 2000 que comienza el próximo sábado.

Beckenbauer, que ganó el Mundial 1990 como técnico, y Vogts, que dirigió a la selección que conquistó la Eurocopa de '96, creen que el equipo que ahora entrena Erich Ribbeck tiene posibilidades de llegar lejos en Bélgica y Holanda, contrariando la opinión mayoritaria del mundo deportivo.

"Francia e Italia también han tenido problemas para clasificarse ¿Por qué Alemania no va a ser capaz de llegar muy lejos a pesar de todas las críticas?!, se preguntó Beckenbauer a la agencia alemana SID.

"Ha habido Eurocopas sin Italia, sin Francia, sin España y sin Inglaterra. Nosotros hemos estado siempre ahí y nos hemos vuelto a clasificar y eso ya es un éxito", aseguró el actual presidente del Bayern de Múnich.

Según Beckenbauer, el principal problema de la selección germana puede ser la falta de un líder sobre el campo. "No hay nadie capaz de tomar una decisión de modo espontáneo como yo solía hacer", afirmó el ex seleccionador.

En tanto, Vogts cree que Alemania será capaz de llegar a la final siempre y cuando desarrolle un espíritu de equipo como el de 1996. En aquella ocasión, el conjunto que él entrenaba se proclamó campeón de Europa al vencer en la final a la República Checa con un gol de oro de Oliver Bierhoff, en el estadio de Wembley.

Vogts cree que Holanda es el principal favorito, pero "allí todo el mundo está hablando de ganar y eso puede ser peligroso. Si se observa su calendario es posible que sea eliminada pronto por Francia o incluso por España", aseguró el ex técnico del equipo alemán, que además calificó a Bélgica como el tapado de este torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?