EMOLTV

Sao Paulo dio un paso hacia el título

Con el chileno Claudio Maldonado como titular, el elenco tricolor derrotó por la cuenta mínima al Santos, en el partido de ida de las finales del Campeonato Paulista. El único tanto lo anotó el seleccionado brasileño Franca, al minuto de juego.

10 de Junio de 2000 | 17:57 | Agencias/El Mercurio Electrónico
SAO PAULO.- El equipo de Sao Paulo salió hoy adelante en el duelo contra el Santos por el título del Campeonato Paulista de 2000, gracias a un gol marcado por el delantero Franca, a los 43 segundos del juego disputado en el estadio Morumbí, repleto con 80 mil personas.

El triunfo por 1-0 alcanzó para ampliar la ventaja del Sao Paulo que, gracias a su buena campaña en la primera etapa del torneo provincial, llegó a las finales necesitando solamente dos empates con el Santos para gritar campeón.

El chileno Claudio Maldonado jugó todo el partido, luego de haber sido confirmado en la titularidad en reemplazo del lesionado Alex, cumpliendo una actuación destacada durante su cometido.

Este encuentro tuvo a cuatro árbitros en la cancha, ya que la Federación Paulista de Fútbol programó esta temporada partidos con dos árbitros en las bandas y dos más dentro del terreno de juego. El experimento curioso, pero poco práctico, sólo regirá hasta la final de la competición, el próximo fin de semana.

Gracias al gol de Franca, ahora hasta una derrota por mínima diferencia es suficiente para asegurarle al Sao Paulo la conquista del título, mientras que el Santo necesita arrancar, el miércoles, una victoria por dos tantos de diferencia para ser campeón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?