EMOLTV

El polo chileno destaca en Europa

José y Gabriel Donoso y Antonio Iturrate están en canchas británicas, asumiendo importantes compromisos en el deporte de élite.

11 de Junio de 2000 | 20:20 | Orbe
SANTIAGO.- Disputando los principales torneos de polo de Inglaterra y Europa, ante figuras mundiales de la especialidad, se encuentran en estos días los polistas chilenos José y Gabriel Donoso y Antonio Iturrate.

José Donoso está jugando la "Copa de la Reina", el torneo de mayor jerarquía del Reino Unido y Europa y que reúne a trece equipos divididos en tres series. El polista juega en el equipo que capitanea el filipino Bobby Aguirre, que integran además el argentino Marcos di Paola y el inglés Andrew Hine.

Su hermano Gabriel Donoso, en tanto, calificado por los expertos como el mejor exponente chileno de este deporte, sigue en la etapa de recuperación de la operación a la columna que se practicara luego de caer de su caballo en los entrenamientos. Durante su recuperación, el jugador ha intervenido como coach del equipo Royal Pahang, capitaneado por el Príncipe Rahman.

En tanto que José Antonio Iturrate se encuentra también en canchas británicas, participando en torneos de mediano handicap de hasta 15 goles, los que le podrían llevar a jugar en Francia o España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?