EMOLTV

Arbitros uruguayos siguen siendo amenazados

"Su esposo no va a llegar con vida a Buenos Aires, y su hija no regresará del colegio", le dijeron a la señora de Daniel Bello, el árbitro que dirigió Peñarol-Nacional el fin de semana y que mañana estará en la final de Copa Libertadores.

13 de Junio de 2000 | 15:36 | EFE
MONTEVIDEO.- El uruguayo Daniel Bello, quien este miércoles será el cuarto árbitro en la final de la Copa Libertadores, presentó una denuncia ante la policiía uruguaya tras recibir amenazas de muerte.

Bello, que es el presidente de la Asociación Uruguaya de Arbtiros de Fútbol (AUDAF), y su hija de once años, fueron amenazados telefónicamente.

"Su esposo no va a llegar con vida a Buenos Aires, y su hija no regresará del colegio", afirmó un hombre que se comunicó con el domicilio del árbitro e hizo la advertencia a su esposa.

Daniel Bello fue el árbitro del partido clásico del fútbol uruguayo disputado el pasado domingo en el que el Nacional venció 1-0 al Peñarol y se proclamó campeón anticipado del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya.

La actuación de Bello fue criticada por la mayoría de la prensa especializada, especialmente por un presunto exceso de rigurosidad para penar las faltas del Peñarol, que sufrió dos expulsiones, la primera a los 13 minutos de juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?