EMOLTV

Paraguay termina gira por Australia con una derrota

Tras dos empates sin goles, en el tercer partido los sudamericanos cayeron 1-2, con un polémico final protagonizado por Chilavert.

15 de Junio de 2000 | 11:34 | EFE
MELBOURNE.- La selección de Paraguay cayó derrotada por 2-1 en su tercer amistoso frente a la de Australia, en partido jugado en el Parque Olímpico de Melbourne.

Los dos primeros jugados en Sydney y Brisbane registraron sendos empates sin goles.

Después de 227 minutos de juego entre paraguayos y australianos, Foster rompió esa tendencia al anotar el primer tanto (minuto 47). Sólo seis minutos después David Zdrillic amplió la ventaja local.

El tanto de descuento fue obra de Miguel Cáceres, ya cerca del final, después de lanzar casi sin ángulo ante la salida del guardameta australiano Zeljko Kalac.

Todavía hubo tiempo para que el arquero José Luis Chilavert protagonizara unos últimos minutos polémicos. Chilavert, después de que el árbitro de la contienda no atendió sus reiteradas protestas por el juego a su juicio duro de los australianos, decidió abandonar el terreno de juego.

Con el encuentro detenido unos instantes Chilavert, a instancias de los técnicos paraguayos, depuso su actitud y retornó al campo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?