EMOLTV

Mano de piedra derrotó a Pat Lawlor en Panamá

En una lenta pelea, el boxeador panameño venció por puntos a su rival, agregando su victoria número 104 en su larga carrera.

17 de Junio de 2000 | 10:01 | Agencias
CIUDAD DE PANAMA.- Un lento Roberto Durán celebró el viernes su cumpleaños 49 con una victoria por decisión unánime sobre el estadounidense Pat Lawlor para ganar el título de la división supermediana de la Asociación Nacional de Boxeo.

El combate fue celebrado en el gimnasio Nuevo Panamá, donde Durán ha logrado 27 victorias consecutivas en su larga carrera boxística de 32 años.

Lawlor, de 36 años y oriundo de la ciudad californiana de San Francisco, ganó su última pelea en 1991.

Duran dominó los 12 asaltos del combate desde que sonó la campana inicial, pero su lentitud convirtió la pelea más bien en un espectáculo que en una demostración boxística.

En sus años de gloria en las décadas de 1970 y 1980, el panameño era considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Con su triunfo de la noche del viernes, Durán acumuló 104 victorias, 69 de ellas antes del límite, frente a 14 derrotas en su carrera profesional que inició en marzo de 1967 y que rechaza abandonar pese a rondar los 50 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?