EMOLTV

Fútbol: Flamengo campeón carioca por vigésima vez

En una violenta final ante Vasco da Gama, el Flamengo logró imponerse por 2-1 y así conquistar el bicampeonato carioca. Mañana se define el campeón paulista, en la final que protagonizan Santos y Sao Paulo.

17 de Junio de 2000 | 20:39 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El club Flamengo de Río de Janeiro conquistó hoy, sábado, su vigésimo sexto título carioca al vencer 2-1 al Vasco da Gama en el segundo juego de la final del Campeonato de Fútbol del Estado de Río de Janeiro, el segundo torneo regional más importante de Brasil después del Paulista.

Flamengo, que había derrotado al Vasco da Gama por 3-0 en el juego de ida, disputado hace una semana también en el legendario estadio Maracaná, consiguió retener el título que había conquistado el año pasado, igualmente al derrotar en la final al mismo rival.

Con el nuevo título, el club más popular de Brasil sumó un nuevo bicampeonato en su palmarés, que no lograba desde hace dos décadas, cuando se quedó con el título dos años consecutivos en 1978 y 1979.

Flamengo y Vasco da Gama, los más enconados rivales de Río de Janeiro y dos de los clubes más populares de Brasil, se enfrentaron hoy por décima tercera vez en una final del Campeonato Carioca.

Con su victoria de hoy, el famoso club rojinegro confirmó su hegemonía en el estado de Río de Janeiro, ya que el segundo club con mayor número de títulos cariocas es, precisamente, el Vasco da Gama, que sólo ha vencido el campeonato regional en 19 oportunidades.

El triunfo de hoy también permitió al Flamengo mantener su hegemonía sobre el Vasco en las finales del Campeonato Carioca, pues, con la de hoy, el equipo rojinegro sumó ocho victorias en sus trece finales con los cruzmaltinos.

El equipo rojo y negro de Río de Janeiro, el más popular de Brasil y considerado como el de mayor número de hinchas en todo el mundo -casi 20 millones-, es también, con cinco títulos, el equipo con mayor número de conquistas del campeonato brasileño.

Fundado el 15 de noviembre de 1895 y poseedor de un título intercontinental de clubes y de una Copa Libertadores de América, Flamengo consiguió hoy el boleto para disputar la Copa de Campeones de Brasil, a cuyo vencedor le está reservado un cupo en la Libertadores del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?