EMOLTV

F1: Schumacher aumentó su ventaja en Canadá

El piloto alemán ganó el Gran Premio de ese país y alargó la ventaja en el campeonato de pilotos de la formula uno. El brasileño Rubens Barrichello alcanzó la segunda posición, dándole el doblete a la escudería Ferrari.

18 de Junio de 2000 | 16:11 | EFE
MONTREAL.- El alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello han conseguido el doblete para la escudería Ferrari en el Gran Premio de Canadá, octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, que se ha disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

La carrera ha sido dominada de principio a fin por Michael Schumacher que tan sólo perdió la primera posición durante siete vueltas, en favor de su compañero de equipo, cuando paró a repostar y su único problema fue cuando en el último terció de carrera, comenzó a llover con fuerza y dio un trompo.

Barrichello perdió toda opción de luchar por la victoria cuando se detuvo a montar las ruedas de agua justo detrás de Schumacher y tuvo que esperar que los mecánicos fueran a buscarlas al interior del box, perdiendo más de veinte segundos frente a los sólo seis de su compañero.

Tercero ha sido el italiano Giancarlo Fisichella (Benetton B200 Playlife), que en las últimas vueltas se salió en un par de ocasiones de la pista bajo la lluvia, pero pudo contener al finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes), cuarto.

La quinta posición la consiguió el holandés Jos Verstappen (Arrows A21 Supertec), que escaló posiciones bajo la lluvia, y sexto el italiano Jarno Trulli (Jordan EJ10 Mugen Honda), completando los pilotos que han sumado puntos para el mundial.

El británico David Coulthard (McLaren MP4/15 Mercedes) segundo tras Michael Schumacher al principio de la carrera, fue sancionado con una parada en boxes de 10 segundos al recibir ayuda de los mecánicos para poner el coche en marcha cuando se iniciaba la vuelta de la formación de salida.

Tras sus victoria de esta tarde, la 40 de esta tarde, Michael Schumacher aumenta su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la que cuenta con 22 puntos de ventaja sobre Coulthard y 24 sobre Hakkinen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?