Eurocopa: Yugoslavia dejó la puerta abierta

Los yugoslavos derrotaron a Noruega por la cuenta mínima, dejando el Grupo C de la Eurocopa, por el momento, sin clasificados a Cuartos de Final.

18 de Junio de 2000 | 18:25 | DPA
LIEJA.- Yugoslavia se impuso a Noruega por 1-0 en partido correspondiente al Grupo C de la Eurocopa, que tras los resultados de hoy queda completamente abierto.

El solitario gol del encuentro lo anotó el jugador del Zaragoza Savo Milosevic en el minuto 7. Drulovic botó una falta desde el lado derecho, Milosevic rozó con el pie de espaladas a la portería y Myhre hizo la estatua mientras el balón entraba en su portería.

Noruega afrontó el partido sin un objetivo claro. A falta de un rival netamente superior ante el que no tiene rubor en encerrarse, como ocurrió con España, los nórdicos se quedan sin referencia, y no saben llevar la manija del partido.

Además, sus carencias en el apartado creativo se pusieron aún más de relieve tras el tempranero tanto de Milosevic, cuando tuvieron que buscar de verdad un gol.

Con los noruegos con las líneas abiertas, Yugoslavia dispuso de enormes huecos que permitieron las llegadas al ataque de Stojkovic, Drulovic y sobre todo Jugovic, que dispuso de cuatro disparos libre de marca desde el borde del área. Si los ''plavi'' no anotaron más goles hoy fue por su falta de acierto.

El partido tuvo la misma tónica hasta el minuto 70, en que los yugoslavos decidieron enfriar por completo el partido fingiendo lesiones, capítulo en el que destacó un activo Stojkovic. Sin embargo, en el fragor de la lucha el gran perjudicado fue el joven Mateja Kezman, que cuando sólo llevaba unos segundos en el campo (sustituyó en el minuto 86 a Mijatovic) fue expulsado por una dura entrada al tobillo de Mykland.

Desde ese momento hasta el final los noruegos utilizaron la vieja estrategia de balones largos al gigante, en este caso el próximo jugador del Valencia Carew, que sin embargo no pudo concretar la única ocasión de que dispuso.

Ficha del Partido

NORUEGA: Myhre - Eggen, Bergdolmo, Bragstad, Heggem (34, Bjornebye) - Bakke ('74, Strand), Skammelsrud, Mykland, Iversen (69, Carew) - Flo y Solskjaer.

YUGOSLAVIA: Kralj - Djukic, Djorovic, Komljenovic, Savelicj - Jokanovic,('87, Govedarica) Jugovic, Stojkovic ('82, Nadj), Drulovic - Mijatovic ('86, Kezman) y Milosevic.

GOLES: '7: Milosevic (Y); 65, Bakke (N)

Arbitro: Hugh Dallas (Escocia) Tarjetas amarillas: '27, Jokanovic (Y), '30, Mykland; 90, Nadj Tarjetas rojas: '86, Kezman

Estadio: Sclessin Stadium (Lieja) (25.000 espectadores)
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores