EMOLTV

En Uruguay están jugando fútbol en el ring

La obtención del título por parte de Nacional y la preparación de la "Celeste" son el centro de la pelea entre el técnico del club tricolor, Hugo de León, y los periodistas locales.

20 de Junio de 2000 | 13:02 | DPA
MONTEVIDEO.- El entrenador de Nacional de Uruguay, Hugo de León, se encuentra enfrentado a una dura polémica con periodistas deportivos y con su colega de la selección nacional, el argentino Daniel Passarella.

De León anunció públicamente que retiraba su confianza en Passarella, porque aparentemente no cumplió su palabra de ceder al zaguero Alejandro Lembo para el partido del domingo pasado por el Torneo Apertura.

Según De León, tenía la promesa del equipo técnico de Passarella de autorizar a Lembo a jugar, pero el futbolista disputó un amistoso con la selección el sábado y el domingo no se presentó al partido que su equipo ganó a River Plate por 5-2, en la penúltima fecha del torneo local.

Hugo de León también acusó a los periodistas deportivos más renombrados del país de ser "hinchas" de Peñarol, el tradicional adversario, y de estar promoviendo un "club de periodistas" de esa institución.

Esas expresiones del profesional uruguayo motivaron este martes enérgicas respuestas de los periodistas cuestionados, Jorge da Silveira, Alberto Kesman, Javier Goñi, Juan Carlos Scelza, José Mastandrea y Jorge Savia, que trabajan en radios, diarios y canales uruguayos.

El Círculo de Periodistas Deportivos analizará el tema en las próximas horas y no se descarta una rotura de relaciones con De León.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?