EMOLTV

Hingis y Sampras vencen rápidamente en Wimbledon

La suiza dejó atrás el drama de su eliminación en primera ronda el año pasado, derrotando en su primer partido a la española Angeles Montolio. Por su parte, Sampras no dio ninguna señal de los dolores de espalda que venía sufriendo la semana pasada, superando al checho Jiri Vacek por 6-4, 6-4 y 6-2.

26 de Junio de 2000 | 12:29 | DPA
LONDRES.- Los primeros favoritos del torneo de tenis de Wimbledon, el estadounidense Pete Sampras y la suiza Martina Hingis, consiguieron hoy rápidos triunfos en sus partidos de primera ronda de la cita londinense.

Hingis dejó atrás el drama de su eliminación en primera ronda el año pasado ante la australiana Jelena Dokic, retornando a la misma pista uno donde cayó entonces para vencer por 6-1 y 6-2 a la española Angeles Montolio.

Sampras no dio ninguna señal de los dolores de espalda que venía sufriendo la pasada semana en sus sesiones de entrenamiento en el All England Tennis Club y superó al checo Jiri Vacek por 6-4, 6-4 y 6-2.

El jugador, de 28 años, aspira a conseguir su decimotercer Grand Slam y la séptima corona en Wimbledon. Ganó el torneo en seis de las siete últimas ediciones, y sólo perdió en los cuartos de final de 1996 ante el holandés Richard Krajicek, posterior campeón.

Por cierto que el holandés, undécimo preclasificado pese a que su actual clasificación en la "Carrera de Campeones" está más allá del puesto setenta, se deshizo del "lucky loser" alemán Michael Kohlmann por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (7-4).

"Nunca había visto jugar a Kohlmann. Me dijeron que su primer saque era bueno. No sabía dónde golpeaba la pelota, tenía que observarle y eso lleva algo de tiempo. Necesité un par de juegos para darme cuenta de cómo restaba", dijo Krajicek para justificar su derrota en la primera manga ante un jugador teóricamente muy inferior.

Kohlmann entró a última hora en lugar del español Albert Costa, que dejó el torneo junto a Alex Corretja en protesta por no haber sido considerado cabeza de serie pese a encontrarse entre los 16 mejores el mundo.

Para Krajicek, "puede que hubiera tenido más presión al jugar con Costa". El holandés, tras este choque, sigue en la lista de grandes servidores con opciones para el título junto a Sampras, el australiano Mark Philippoussis o el británico Greg Rusedski.

El veterano italiano Gianluca Pozzi, semifinalista en el Queens hace diez días, se deshizo del checo Jiri Novak por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-1, mientras el rumano Andrei Pavel se deshizo de un jugador puro de tierra como el español Alberto Berasategui por 6-0, 6-4, 6-2.

El tercer favorito, el sueco Magnus Norman, finalista en Roland Garros, hará su debut en hierba frente a un australiano experimentado, Mark Woodforde.

En el lado femenino, Serena Williams retornó tras dos meses de lesión para machacar a la sueca Asa Carlson con un rápido 6-3 y 6-2. Considerada octava favorita, Williams cree que ese puesto está por debajo de su potencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?