EMOLTV

"La pena de Sotomayor es la alegría del olimpismo"

La dirigencia del COI saludó a la Federación Internacional de Atletismo por la decisión de suspender por dos años al plusmarquista cubano, acusado de dóping.

27 de Junio de 2000 | 17:48 | AFP
MEXICO.- El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el mexicano Mario Vázquez Raña, felicitó este martes a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por la decisión que tomó en el caso del plusmarquista cubano Javier Sotomayor, que fue suspendido por dos años por dóping.

En rueda de prensa, Vázquez señaló que "cualquier castigo a un atleta me duele mucho porque lucha con todo para triunfar, pero creo que la decisión de la IAFF fue acertada y la felicito".

"Me duele mucho lo de Sotomayor (poseedor del récord mundial de salto alto, 2,45 metros) porque fue un gran atleta, pero los grandes deben pagar sus errores porque son el ejemplo para la niñez y juventud", agregó Vázquez.

El también presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) felicitó asimismo a los cubanos "por su lucha incansable en busca de la inocencia de su saltador de altura".

Aclaró que como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) tenía la obligación de avisar a la IAAF del caso de dopaje de Sotomayor durante los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá), en julio del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?