EMOLTV

Tres ciclistas fueron descalificados del Tour de Francia

Los deportistas -un ruso, un italiano y un esloveno- no aprobaron los exámenes de sangre obligatorios dirigidos a detectar la presencia de eritropoietina, una hormona sintética que estimula la producción de glóbulos rojos.

01 de Julio de 2000 | 10:19 | AP
FUTUROSCOPE.- Tres ciclistas fueron hoy descalificados del Tour de Francia pocas horas antes de la largada, porque no aprobaron los exámenes de sangre obligatorios, dijeron los organizadores.

Los expulsados son el ruso Serguei Ivanov, del equipo Farm Frites; el italiano Rossano Brasi, del Polti y el esloveno Andrej Hauptman, del Vini Caldirola.

Se trata de análisis hematocritos dirigidos a detectar la presencia en la sangre de eritropoietina, una hormona sintética que estimula la producción de glóbulos rojos, las células sanguíneas que transportan el oxígeno.

Los corredores que acusen una cuenta de glóbulos rojos superior al 50% son suspendidos por 15 días por razones de salud.

Los 180 competidores fueron sometidos al análisis de sangre.

Desde que en 1998 la competencia fue detenida debido al dopaje generalizado, las autoridades de la prueba dijeron que librarían una guerra contra las drogas con el objeto de reparar la mancillada reputación del ciclismo.

Jean Marie Leblanc, director general de la Tour, dijo ayer en un discurso a los ciclistas que habría un severo castigo para los que fueran sorprendidos cometiendo irregularidades, y que estos estarían "jugando con fuego".

Un nuevo tipo de análisis de eritropoietina no fue aprobado a tiempo para la tour de este año. Pero los ciclistas deben suministrar muestras de orina para ser analizadas ni bien se apruebe la técnica.

La competencia se inicia hoy con una carrera individual contrarreloj sobre 16,5 kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?