EMOLTV

Amenazan de muerte a presidente de Alianza Lima

La mala campaña del club más popular de Perú tiene enfurecidos a los hinchas, que las emprendieron contra Alberto Masías, el máximo dirigente.

05 de Julio de 2000 | 13:11 | DPA
LIMA.- El presidente del club peruano de fútbol Alianza Lima, Alberto Masías, recibió varias amenazas de muerte por la mala campaña del equipo, según revela este miércoles la prensa peruana.

Según versiones coincidentes, Masías y su familia "viven un infierno" por las continuas amenazas, sobre todo telefónicas, que se incrementaron después de que esta semana uno de los emblemas del club en los últimos años, el delantero Waldir Sáenz, firmara por Sporting Cristal.

Durante la gestión de Masías, el equipo ganó el título nacional en 1997, tras 18 años de abstinencia, pero luego se desplomó. Varias de las principales figuras que han estado en sus filas, como Claudio Pizarro o el colombiano Tressor Moreno, se marcharon sin que fueran adecuadamente reemplazados, y la nómina actual es muy pobre.

Para colmo, el club no pudo recuperar al conflictivo Sáenz, que regresó al Perú tras un breve y fracasado paso por el Unión de Santa Fe argentino.

Las amenazas de muerte se suman así a los varios problemas que sufre el fútbol profesional peruano, como la aguda crisis económica de los clubes, la mediocridad del espectáculo, la ausencia de espectadores, las incoherencias de muchos directivos y la violencia de las "barras bravas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?