EMOLTV

Jalabert suda para mantener la punta

El francés sigue liderando la principal prueba ciclística de Italia, tras una sufirda quinta etapa corrida entre más de 200 kilómetros.

05 de Julio de 2000 | 16:14 | EFE
VITRE, Francia.- El alemán Marcel Wust venció en la quinta etapa del Tour de Francia, que se disputó entre Vannes y Vitre, con 202 kilómetros de recorrido, que transcurrió de acuerdo a lo previsto, con escapadas que no prosperaron y que no impidieron que Laurent Jalabert continúe como líder una jornada más.

Después del tremendo éxito logrado en la contrarreloj por equipos, Once se puso a trabajar para defender el liderato de Laurent Jalabert.

Una vez cumplido el primer objetivo, el conjunto amarillo se planteó llegar a pies de los Pirineos con la camiseta de líder y la quinta etapa era la primera de la defensa.

Jalabert se encontró con más dificultades de las esperadas para conseguirlo. La etapa se desarrolló de acuerdo al guión previsto. El trazado invitaba a las escapadas y a las aventuras en solitario, pero la Once no contaba con la presencia de Jens Voigt en la huida del día.

En el kilómetro 53 de carrera se fraguó la escapada del día. Jens Voigt (Credit Agricole), Erik Dekker (Rabobank), Rafael Mateos (Polti), Sebastián Demarbaix (Lotto) y Koos Morenhout (Farm Frites) formaron en quinteto de cabeza.

El alemán Marcel Wust se anotó el triunfo, el primero que consigue en sus participaciones en el Tour de Francia. Wust empleó un tiempo de 4h 19:05 para la victoria.

La sexta etapa de la carrera francesa partirá de Vitre y concluirán en Tours, con 198,5 kilómetros de recorrido. Será otra jornada para los velocistas, pues el trazado volverá a ser totalmente llano.

Clasificación general del Tour de Francia 2000 tras disputarse la quinta etapa.

.1. Laurent Jalabert (FRA/ONCE) 14h28:25
.2. David Cañada (ESP/ONCE) a 12"
.3. Lance Armstrong (USA/US Postal) 14"
.4. Abraham Olano (ESP/ONCE) 33"
.5. Viatcheslav Ekimov (RUS/US Postal) 43"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?