México ganó amistoso contra Venezuela 2-1

El elenco venezolano abrió el marcador, pero el equipo dirigido por Manuel Lapuente repuntó y terminó el primer tiempo 2-1. Venezuela tuvo oportunidad de empatar el partido durante la segunda parte por medio de Vitali.

06 de Julio de 2000 | 02:12 | EFE
MONTERREY.- La selección de México derrotó 2-1 a Venezuela en un amistoso disputado hoy en Monterrey, norte del país, en el cierre de su preparación para visitar el 16 de julio a Panamá, en las eliminatoria mundialistas de fútbol.

Venezuela, que llegó 24 horas antes a Monterrey como rival emergente de la selección mexicana, también ha utilizado el amistoso como entrenamiento para la ronda eliminatoria de la Confederación Suramericana.

Al mando del argentino Omar Pastoriza, Venezuela tuvo un buen inicio y terminó apabullado ante un México que empezó muy mal para terminar echado sobre el rival en el estadio Tecnológico de Monterrey, 900 kilómetros al norte de la capital mexicana.

La displicencia mexicana del equipo que dirige Manuel Lapuente fue aprovechada por Venezuela, que tuvo llegadas por la derecha con Arango, jugador del Monterrey mexicano, y Morán, autor del gol venezolano al minuto 26.

Morán recibió en el área un pase desde la banda izquierda, que controló con la derecha y con el mismo pie remató por abajo para vencer al portero mexicano Oscar Pérez, en un gol que encendió los ánimos de la afición que reclamó las acciones de su selección.

México padeció falta de coordinación defensiva entre sus centrales Claudio Suárez y Rafael Márquez, pero logró recuperarse y empatar al minuto 42 en una jugada a balón parado que terminó Miguel Zepeda, que desde su lateral izquierdo jugó muy ofensivo.

El volante Braulio Luna lanzó un tiro por la derecha y la envió a profundidad, donde Francisco Palencia alcanzó a tirar un centro que Zepeda remató entre dos defensas para enviarla a la red que protegía Angelucci.

El complemento fue diferente porque Lapuente le cambió el rostro al equipo al enviar al relevo a los volantes Víctor Ruiz, Manolo Martínez y los delanteros Jesús Olalde y Javier Lozano.

El mexicano José Manuel Abundis hizo el gol de la diferencia al minuto 65 en remate de cabeza que dejó sin opción al portero de Venezuela, equipo que todavía tuvo arrestos para buscar el empate.

Mea Vitali tuvo una jugada a cinco minutos del final que pudo ser el empate para Venezuela, pero al recortar el balón la perdió y se lesionó, por lo que tuvo que ser cambiado.

Venezuela se quedó con 10 hombres por la expulsión de Alvarado al minuto 72 del partido.

México terminará este jueves su concentración y el lunes próximo iniciará su gira que le llevará a visitar a Panamá el 16 de julio y a Trinidad y Tobago el 22 del mismo mes.

Alineaciones:

2- México: Oscar Pérez, Claudio Suárez, Rafael Márquez, Salvador Carmona, Miguel Zepeda; Pavel Pardo, Germán Villa (Víctor Ruiz, m.66), Braulio Luna (Manuel Martínez, m.60), Ramón Ramírez, José Manuel Abundis (Javier Lozano, m.81) y Francisco Palencia (Jesús Olalde, m.46). Entrenador Manuel Lapuente.

1- Venezuela: Gilberto Angelucci, Leopoldo Jiménez (Luis Filosa, m.46), José González, Rolando Alvarado, Elvis Martínez, Alberto Farías, Miguel Mea Vitali (Joel Galán, m.74), Juan Arango (Jesús Vera, m.60), Fernando de Ornelas, Edson Tortolero (Miguel Echenausiy, m.90) y Ruberth Morán (Rolando Alvarez, m.60). Entrenador Omar Pastoriza.

Goles: 0-1, m.26. Morán; 1-1, m.42. Zepeda; 2-1, m.55, Abundis.

Arbitro: El mexicano Armando Archundia. Amonestó a Farías y Alvarado de Venezuela y expulsó a Alvarado al minuto 72 al acumular dos tarjetas amarillas.

Incidencias: Partido jugado en el Tecnológico ante unos 20.000 aficionados en una noche muy calurosa y con algo de viento en Monterrey, la ciudad de mayor desarrollo industrial del norte del país.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores