EMOLTV

Claudio Maldonado desmiente transferencia a Francia

El jugador chileno Claudio Maldonado, que actúa en Brasil, se mostró sorprendido por las informaciones procedentes de Chile, sobre su supuesta transferencia al fútbol francés.

06 de Julio de 2000 | 16:13 | Notimex/Orbe
SAO PAULO.- El jugador chileno Claudio Maldonado, que actúa en Brasil, se mostró sorprendido por las informaciones procedentes de Chile, sobre su supuesta transferencia al fútbol francés.

"Conmigo no ha conversado nadie directamente y todo lo que sé es a través de comentarios de la prensa. Por el momento estoy bien en Sao Paulo, que disputa un título más y lo único que me interesa por el momento es ser nuevamente campeón", señaló.

La supuesta venta de Maldonado provocó inquietud entre los aficionados que exige que el club lo mantenga en la plantilla para disputar los próximos torneos, especialmente para la Copa Libertadores de América si es que consiguen la clasificación.

Sao Paulo tiene dos oportunidades para llegar a la competencia internacional. Una de ellas la juega con el Cruzeiro, que el partido final se juega el domingo. La próxima será en el torneo de Campeones, que se desarrollará a fines de este mes.

La información no sólo tomó por sorpresa al jugador, los dirigentes del Sao Paulo, representados por el presidente Paulo Amaral y el director de fútbol, José Días, manifestaron desconocer cualquier negociación.

"Estamos muy satisfechos con Maldonado, quien además de ser una excelente persona es un jugador que ha tenido actuaciones muy destacadas. La relación con todos es excepcional", señaló Días.

El empresario Juan Figger manifestó también su desconocimiento de que se estuviese realizando una negociación involucrando al Sao Paulo y al jugador chileno.

"Lo que existe es un acuerdo previo entre el Sao Paulo con el Colo Colo, a través del cual el equipo chileno recibiría el 30 por ciento de la diferencia que obtenga el club brasileño, en el caso de transferirlo a otro club.", sostuvo Figger.

"Sao Paulo se comprometió a pagar ese porcentaje, sobre cualquier cifra que sobrepase los cuatro millones de dólares. Es decir, si el jugador es vendido en cuatro millones y un dólar, Colo Colo recibirá el 30 por ciento del valor que resulte de la diferencia entre el valor en que éste lo transfirió al Sao Paulo. Eso es claro", afirmó.

Sobre un posible interés de un club francés, más concretamente el París Saint Germain o el Mónaco, Figger manifestó que siempre se habla de que existe interés en determinados jugadores, pero que no hay nada de concreto.

Maldonado, quien el domingo jugará el segundo partido de la final de la Copa de Brasil, regresa a Chile el lunes para reintegrarse a las prácticas con la selección nacional, y espera hacerlo como campeón.

"Creo que no existe una ventaja clara para ninguno de los dos equipos y dependemos sólo de nosotros el domingo. Por eso fue importante que no nos hicieran un gol. La presión ahora será sobre ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?