EMOLTV

Rafter logra su primera final en Wimbledon

Tras cinco disputados sets, el isleño venció al estadounidense Andre Agassi y espera rival entre Pete Sampras y Vladimir Voltchkov para dirimir el ganador del tercer Grand Slam del año.

07 de Julio de 2000 | 11:33 | El Mercurio Electrónico/Agencias
LONDRES.- El tenista australiano Patrick Rafter alcanzó por primera vez en su vida la final de Wimbledon y no pudo escoger mejor manera: doblegando en un maratónico partido al actual número uno, el estadounidense Pete Sampras.

Tras cinco sets de lucha alternada, el isleño se impuso por 7-5, 4-6, 7-5, 4-6 y 6-3.

El agresivo juego del australiano, con 35 voleas ganadas, tuvo al fin su recompensa frente al mejor restador del momento. Rafter logró la victoria al romper en el sexto juego del cuarto set y acertó luego en el noveno, en tres horas y 18 minutos, vengándose así de la derrota que Agassi le infligió el año pasado en esta misma ronda.

Los duelos entre ambos jugadores estrecharon diferencias: ahora Agassi lidera por 7-3, pero perdió la racha de dos triunfos consecutivos frente al australiano.

Rafter, que hace rato abandonó la élite del tenis mundial, desapareciendo de los Top Ten, espera ahora al ganador del partido entre Pete Sampras y el bielorruso Vladimir Voltchkov.

El ex número uno aspira a convertirse en el primer australiano que gana Wimbledon desde 1987 cuando Pat Cash se impuso al checo Ivan Lendl.

Ficha del encuentro
Rafter ----------- Agassi
18 saques directos 7
7 dobles faltas 8
35 voleas ganadas 3
0 passings ganadores 18
3 restos ganadores 11
12 puntos de ruptura 9
5 rupturas 4
20 errores no forzados 21

Tiempo de juego: tres horas y 18 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?