Chile se va el martes a Bolivia

Nueve días antes del partido con los altiplánicos, la selección llegará a La Paz para aclimatarse con la altura.

07 de Julio de 2000 | 17:48 | DPA
SANTIAGO.- La selección de Chile llegará este martes 11 de julio a La Paz, a fin de adaptarse con nueve días de anticipación a la altura que deberá soportar en el cotejo con Bolivia el día 19, por la quinta fecha eliminatoria sudamericana para el Mundial 2002.

Así lo confirmó esta tarde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), que agregó que los 21 jugadores que nominó este viernes el entrenador Nelson Acosta se concentrarán en el complejo Juan Pinto Durán de Santiago y tomarán el avión al día siguiente.

Se informó también que para los entrenamientos los chilenos utilizarán las canchas de los clubes altiplánicos Bolívar y Mariscal Brown, los que dieron amplias garantías a los dirigentes de la ANFP.

El plan de partir con mucha anticipación estaba desde siempre en los cálculos de Acosta, ya que su objetivo es aclimatarse a la capital boliviana y luego -con la misma intención- los chilenos partirán a Cúcuta (Colombia) para asimilar el calor que sufrirán en San Cristóbal, ante Venezuela, el próximo 25 de julio.

Tal como lo había anticipado Acosta, en la lista que entregó hoy no hubo mayores novedades en relación al elenco que doblegó a los guaraníes y sólo se verificaron un par de novedades obligadas, por la expulsión de Marcelo Salas y la lesión del también delantero Claudio Núñez, goleador del Tigres de México.

En el caso de Salas, su nominación para el cotejo con Venezuela queda en suspenso, a la espera de conocer la sanción que se le impondría. Si la pena es de dos encuentros no podrá ser de la partida y a más tardar se convocará otro delantero el próximo sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores