EMOLTV

Davenport: "Venus puede ser la número uno"

La tenista estadounidense, que hoy cayó por primera vez en una final, afirmó que no observa obstáculos para que Venus Williams llegue a ser la mejor tenista del circuito.

08 de Julio de 2000 | 17:04 | EFE
LONDRES.- Lindsay Davenport señaló hoy que su verdugo en la final del torneo de Wimbledon, su compatriota Venus Williams, ''puede ser número uno del mundo''.

''Es difícil asegurar qué sucederá, especialmente por las lesiones, pero ella tiene el juego necesario. No veo nada más que la pueda entorpecer para que lo logre'', dijo Davenport.

La estadounidense señaló que es duro perder una final del Grand Slam. ''Es la primera que pierdo y una nunca quiere hacerlo, pero hoy fue muy difícil manejar las situaciones porque nada me funcionó, y no pude mantener la bola atrás en esta pista tan rápida'', dijo, ''si el partido pudiera repetirse me gustaría servir mucho mejor.

''Creo que es la primera africana americana que gana aquí desde Althea Gibson y que no había ninguna en la final desde Zina Garrison (1990). Desde luego es un gran salto'', señaló, ''pero ella y Serena van a ganar muchos títulos. Ellas han enseñado que las jugadoras de tenis deben ser muy atléticas, y estoy segura de que harán grandes cosas para el deporte''.

Davenport avanzó que ahora se tomará una semana de vacaciones en Hawai y que contará el circuito en Stanford y San Diego, y que jugará después en el US Open y en los JJ.OO. de Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?