EMOLTV

Buen triunfo hispano en Coquimbo

La Unión Española se impuso 2-1 al elenco local, en un partido que vivió emocionantes llegadas de gol en los últimos minutos por parte de los piratas, que fueron detenidas por el portero argentino Hernán Caputto.

08 de Julio de 2000 | 21:26 | UPI
COQUIMBO.- Un importante triunfo que le permite situarse momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Primera A consiguió esta noche el cuadro de Unión Española, tras derrotar por 2-1 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El encuentro, presenciado por 4.870 espectadores, fue dirigido por el árbitro Rubén Selman.

De trámite entretenido y exhibiendo gran ritmo, la victoria fue un justo resultado para el cuadro que aprovechó mejor las oportunidades de gol, contando además con un gran arquero, Hernán Caputto, quien salvo dos claras oportunidades de gol en su arco.

En el último minuto de partido el árbitro Selman desestimó una dudosa falta del defensa de Unión, Luis Medina, en contra de Felipe Yáñez, quedando esta sin sanción.

La cuenta fue abierta para el cuadro rojo a los ocho minutos de juego, por intermedio del delantero Fernando Solís, quien tras un centro de Hugo Balladares, bajó la pelota para vencer al meta Carmelo Vega.

El 1-1 lo puso el volante argentino Jorge Manuel Díaz, quien tras un muy buen centro del brasileño André, le pegó de volea para derrotar a los 22 minutos a Caputto.

El gol de la victoria para el cuadro santiaguino la consiguió el defensa Luis Medina, quien con un tiro desde fuera del área puso el 2-1 a los 34 minutos de la segunda etapa.

Con este resultado, Unión Española queda momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones de Primera A, sumando 19 puntos y quedando a sólo uno del puntero Universidad Católica. Coquimbo Unido, en tanto, se ubica en la medanía de la tabla completando 11 unidades.

ALINEACIONES

COQUIMBO: Carmelo Vega; Miguel Ardiman, Daniel López y José González; José Correa, Fernando Rotunno, Claudio Lizama (Felipe Yáñez), Jorge Díaz y André Gomez; Gamadiel García y Alex Ahumada (Víctor Retamal).

UNIÓN ESPAÑOLA: Hernán Caputto; Carlos Tapia, Pablo Ortega (Héctor Aldea), Víctor Fuentes y Hugo Balladares; Luis Medina, Víctor Monje, Eladio Rojas y José Luis Díaz; Fernando Solís (José Luis Jerez) y Ricardo Queraltó (Fernando Cárdenas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?