EMOLTV

Mundial 2006: Charles Dempsey se retirará de su cargo en septiembre

El representante de Oceanía en la FIFA, que provocó una tormenta al abstenerse en la votación que dio a Alemania la organización de la Copa Mundial del 2006, explicó que a pesar de que la Confederación de Fútbol de Oceanía admitió sus excusas para no votar, renunciará "porque no puedo aceptar lo que ha ocurrido en estos últimos tres días".

09 de Julio de 2000 | 05:05 | REUTERS
AUCKLAND.- El representante de Oceanía en la FIFA, que provocó una tormenta internacional al abstenerse en la votación que dio a Alemania la organización del Mundial de Fútbol del 2006, dijo el domingo que se retiraría de su cargo a fines de septiembre.

Charles Dempsey, neocelandés nacido en Escocia, de 78 años, dijo a los periodistas durante una reunión maratónica de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) en Auckland que el órgano ejecutivo había aceptado sus razones de no seguir las instrucciones de votar la candidatura de Sudáfrica en la Copa del Mundo.

"A puerta cerrada el ejecutivo se reunión y discutió -yo no estaba presente- y aprobó mis explicaciones sobre lo que ocurrió en Zurich", dijo Dempsey a los periodistas.

"Sin embargo, después de estas consideraciones y la persecución (de los medios de comunicación)... me retiraré a final de septiembre... porque no puedo aceptar lo que ha ocurrido en estos últimos tres días".

Dempsey había dicho que decidió abstenerse a causa de la "presión intolerable" a la que fue sometido por los seguidores de las candidaturas en liza, incluyendo los intentos de soborno.

Por lo demás, rechazó el domingo dar más explicaciones sobre las razones de su retirada.

Fuentes oficiales dijeron que se daría más información en una rueda de prensa que tendría lugar el lunes en Auckland a las 11 a.m. (23:00 GMT domingo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?