EMOLTV

Trágico balance en match Zimbabue-Sudáfrica

Al menos unas 12 personas han fallecido, tras los serios incidentes ocurridos por la suspensión del partido clasificatorio al Mundial 2002 entre Zimbabue y Sudáfrica. La selección local perdía 0-2 cuando el juez suspendió el encuentro y se desató la violencia en el estadio de Harare.

09 de Julio de 2000 | 15:17 | EFE
HARARE, Zimbabue.- Al menos 12 personas han muerto en los incidentes ocurridos tras la suspensión del partido de clasificación para el Mundial del 2002 que disputaron hoy en el Estadio Nacional de Harare las selecciones de Zimbabue y Sudáfrica, que fue suspendido en el minuto 82 con 0-2 en el marcador.

Según informa la agencia AFP, un periodista de la misma ha visto ocho cuerpos sin vida en el principal hospital de la capital de Zimbabue, aunque un policía y un médico le han informado de que al menos habían fallecido otras cuatro personas.

También habría numerosos heridos, según informó una enfermera del centro sanitario.

La tragedia comenzó cuando los 60 mil espectadores que asistieron al partido trataron de abandonar precipitadamente el estadio, tras la contundente intervención de la policía, que empleó dureza y lanzó gases lacrimógenos a las gradas repletas de público para tratar de frenar el lanzamiento de objetos al campo.

Cuando el sudafricano Delron Buckley marcó el segundo gol para su equipo cayó sobre el terreno de juego una lluvia de objetos desde la grada, fundamentalmente botellas, por lo que el árbitro decidió interrumpir el juego.

Pasados unos minutos los disturbios aumentaron en la grada, la policía intervino y el partido quedó suspendido de forma definitiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?