Técnico peruano culpa a prensa de conspiración

El colombiano Francisco "Pacho" Maturana afirmó que no renunciará a su cargo, pese a los supuestos ataques que la prensa peruana ha emprendido contra él.

09 de Julio de 2000 | 19:35 | DPA
LIMA.- La prensa deportiva peruana recogió hoy profusamente la denuncia hecha por el entrenador de la selección de fútbol, Francisco ''Pacho'' Maturana, de que un sector del periodismo local estaría conspirando para que el colombiano renuncie al equipo.

''Están conspirando contra Maturana. Esperando que dé un paso al costado. Que me vaya. Pero yo seguiré, porque primero me tendrán que echar. Hay guerra y sé de dónde vienen las balas'', declaró un ofuscado Maturana a reporteros deportivos en la víspera.

Las palabras de Maturana, usualmente sereno y reflexivo, causaron sorpresa en los círculos locales, sobre todo por la cercanía de un nuevo compromiso para las eliminatorias mundialistas y después de una semana de entredichos entre comentaristas sobre los convocados al encuentro con Colombia, el próximo 19.

Sin embargo, el seleccionador peruano agregó que trabajará hasta el último minuto de estas eliminatorias. ''Que no sueñen con que después del partido ante Colombia me iré'', afirmó.

Según el suplemento deportivo del diario ''El Comercio'', ''Deporte Total'', Maturana evitó identificar a los conspiradores pero hizo mención indirecta al matutino y a un reportero de la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

En opinión de ''Deporte Total'', el detonante fue el anuncio del médico José Sandoval de que el convocado Percy Olivares no jugaría frente a Colombia por lesión muscular. El especialista negó haber hecho esas declaraciones y el entrenador le cree.

''No es como dice un grupo de gente que me gusta convocar a gente lesionada, ni que estuviese loco. Lo que pasa es que quieren engañar a la gente haciéndole creer esas tonterías'', apuntó Maturana.

De otro lado, el experimentado entrenador colombiano rechaza el hecho de que la prensa deportiva se ocupe de su vida privada y su afición a los caballos.

No obstante, para otros medios como el periódico ''La República'', ''Maturana ve fantasmas'' y su reacción contra la prensa habría estado influida por la mala actuación de su caballo ''Inmejorable'' en las carreras de ayer en el hipódromo limeño.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores