EMOLTV

José Luis Sierra, llamado urgente a la "Roja"

El seleccionado nacional realizó hoy la primera práctica con el equipo completo, salvo Salas, y este martes viajará a Bolivia para aclimatarse ocho días a la altura. La novedad fue el llamado urgente del volante José Luis Sierra, como nueva variante para el partido del 19 de julio.

10 de Julio de 2000 | 22:10 | Orbe
SANTIAGO.- La Selección Chilena de Fútbol adulta inició este lunes su trabajo con miras al partido frente a su similar de Bolivia, en La Paz el próximo miércoles 19, por las clasificatorias mundialistas.

La "Roja" se reunió a las 16.00 en el Complejo Juan Pinto Durán con la presencia de los nuevos convocados, Fernando Cornejo y Reinaldo Navia.

Esta noche los 21 jugadores (no estará Marcelo Salas, cuya suspensión se conocerá en las próximas horas) quedarán concentrados y viajarán este martes a las 07.40 horas rumbo a La Paz.

La novedad -según Televisión Nacional- fue el urgente y sorpresivo llamado del mediocampista de Colo Colo José Luis Sierra, quizá previendo la necesidad de conductor ante la lesión en el muslo de David Pizarro.

Al respecto, el volante Sebastián Rozental dijo: "Hay otras opciones que decidirá don Nelson". En tanto, Héctor Tapia dijo que "cualquiera hará lo mejor para que Chile gane".

La selección nacional llevará a cabo durante ocho días un proceso de aclimatación a la altitud de la ciudad altiplánica, que alcanza los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Sobre este tema, el jugador de Cobreloa Fernando Cornejo precisó: "El equipo que pueda manejar el ritmo del partido, puede tener éxito en lo deportivo".

El combinado chileno se hospedará en el hotel Radisson, un cinco estrellas que queda a unas cuadras del estadio Hernando Siles, recinto donde se enfrentará a los altiplánicos.

Las prácticas previas las llevarán a cabo en las canchas de los clubes Bolívar y Mariscal Brown.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?