EMOLTV

Armstrong llega a la cima

La primera fase de montaña en el Tour de Francia fue ganada por el hispano Javier Otxoa, mientras el estadounidense arremetió lo suficientemente cerca para apoderarse de la polera amarilla.

10 de Julio de 2000 | 11:28 | EFE
HAUTACAM, Francia.- El español Javier Otxoa, del equipo Kelme, fue el vencedor de la décima etapa del Tour de Francia, la primera de montaña, disputada entre Dax y Hautacam, de 205 kilómetros, en la que Lance Armstrong, del US Postal, entró segundo a 42 segundos y se enfundó el maillot amarillo.

Otxoa, quien invirtió un tiempo de 6h:09.32, hizo valer una escapada de casi 170 kilómetros y logró llegar a la meta justo de fuerzas por delante de Armstrong y de José María Jiménez, del Banesto, quien perdió 1:12.

Entre los favoritos cabe destacar que Fernando Escartín cedió 1.18, el francés Richard Virenque y Manuel Beltrán del Banesto 1.57, mientras que Alex Zulle (Banesto) se descolgó a 3.46, Jan Ullrich (Telekom) a 4.00, Marco Pantani (Mercatone) a 5.51, Abraham Olano (ONCE) a 7.26 y Laurent Jalabert (ONCE) a 8.43.

La clasificación general queda liderada por el actual vencedor del Tour, el estadounidense Lance Armstrong.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?