Brasil parte ganando en la Liga Mundial de Vóleibol

El equipo sudamericano doblegó en tres sets a los holandeses.

10 de Julio de 2000 | 16:26 | EFE
ROTTERDAM.- Rusia, Brasil e Italia comandan la fase final de la Liga Mundial de voleibol tras superar con éxito la primera jornada, que se disputó en el Arena Ahoy de Rotterdam.

Italia despejó en su debut todas las dudas. En un complicado enfrentamiento ante el equipo estadounidense, que se había mostrado casi intratable en la primera fase, el conjunto de Andrea Anastasi sacó a relucir su estilo de campeón (3-1).

Brasil se deshizo de los anfitriones con suma facilidad (3-0), pese a que su superioridad les llevó, en el tercer set, a cometer errores inusuales en su juego. Pero, ni siquiera las facilidades del sexteto que entrena Radames Lattari ayudar a que los holandeses mejorasen su rendimiento.

El equipo sudamericano logró de este modo la vigésima octava victoria de su historia ante el actual campeón olímpico, cuyo objetivo sigue estando en el torneo preolímpico de Francia, su última oportunidad para acudir a Sydney.

En el encuentro inaugural, Rusia exhibió su juego más contundente ante el equipo yugoslavo. Pese a contar con la ausencia de Stanislav Dineikine, una de sus 'torres' (2,16 m.), los actuales campeones de la Copa del Mundo sentenciaron su primer compromiso por un incontestable 3-0 (25-23, 25-20 y 25-22).

La jornada de este martes también promete grandes emociones. Rusia e Italia abrirán la competición, y a continuación se disputarán los encuentros Brasil-Estados Unidos y Yugoslavia-Holanda.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores