EMOLTV

Tenista sub 16 Guillermo Hormazábal llega a Chile como campeón

El tenista nacional sub-16 Guillermo Hormazábal regresó hoy a Santiago, procedente de París, Francia, donde este domingo se adjudicó el Torneo Internacional de la categoría, 1e. París Cadettes, superando al argentino Bryan Dabul por parciales de 7/6, 4/6 y 6/3.

11 de Julio de 2000 | 10:25 | ORBE
SANTIAGO.- El tenista nacional sub-16 Guillermo Hormazábal regresó hoy a Santiago, procedente de París, Francia, donde este domingo se adjudicó el Torneo Internacional de la categoría, 1e. París Cadettes, superando al argentino Bryan Dabul por parciales de 7/6, 4/6 y 6/3.

Hormazábal, número dos del ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) en su serie e invitado en varias oportunidades al equipo chileno de Copa Davis, debió superar varios escollos para quedarse con el certamen.

En primera ronda, derrotó al galo Yann Vásquez por 6/2 y 6/3; en la segunda fase, a Mario Beeler, de Suiza, por 6/1 y 6/0; en cuartos de final, superó al brasileño Eduardo Portal por 6/4 y 6/3; en semifinales, al uruguayo Martín Vilarrubí por 7/6 y 6/2 y en la final, a Bryan Dabul, de Argentina, y actual número uno sudamericano, por 7/6, 4/6 y 6/3.

El torneo parisino correspondió al último de una serie de certámenes disputados por un grupo de siete tenistas chilenos, liderados por Hormazábal, en canchas europeas.

Además, Guillermo Hormazábal, junto a su compatriota Jorge Aguilar, alcanzó las semifinales en dobles en el mismo torneo francés, cayendo ante la pareja africana conformada por Komlavi Loglo, de Togo, y Lamine Ouahab, de Argelia, los que a la postre ganaron la competencia.

La dupla nacional cumple esta temporada su primer año en la categoría sub-16 y en la gira europea han enfrentado a rivales de mayor edad y que el próximo año ascenderán a la serie menores de 18 años.

Hoy parte rumbo a la Serena, donde jugará a partir de mañana el segundo Nacional de Menores Milo, que se desarrollará en el Club de Tenis La Serena, en el Club de Tenis de Coquimbo y en el Complejo deportivo y Cultural Minas El Romeral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?