EMOLTV

Médico del Inter afirma que Ronaldo regresará en un año

Julio Velasco pidió a la prensa y a los aficionados, "prudencia y paciencia" para que el jugador brasileño pueda resolver sus problemas físicos.

12 de Julio de 2000 | 06:08 | EFE
ROMA.- El responsable de los servicios médicos del Inter de Milán ha asegurado que el delantero italiano Christian Vieri estará disponible para regresar a los terrenos de juego en octubre próximo, pero que el brasileño Ronaldo no podrá entrar en competición al menos hasta dentro de un año.

El doctor Julio Velasco ha hecho ambos vaticinios y ha pedido a la prensa y a los aficionados que dejen tranquilos a ambos jugadores para que no sientan presionados y puedan recuperarse plenamente para volver a rendir a alto nivel.

El pasado 12 de abril, a los pocos minutos de entrar en el campo para disputar el partido de ida de la final de la Copa de Italia, frente al Lazio, Ronaldo tuvo una lesión fortuita en el tendón de la rótula de la pierna derecha, la misma que le había mantenido fuera de los estadios durante los cinco meses previos.

"Esta temporada será la de la recuperación, la de la cura. El futbolista y los aficionados deben saber que es la siguiente en la que hemos previsto volver a ver al verdadero Ronaldo", dijo Velasco, quien apuntó que son necesarias "prudencia y paciencia" para que el jugador pueda resolver sus problemas físicos.

En cuanto a Vieri, a finales de mayo sufrió una lesión muscular en la pierna derecha, que ya le había dado problemas en anteriores ocasiones y que le impidió disputar la Eurocopa.

Según el jefe de los servicios médicos del Inter, Vieri ya se ha curado de la lesión, pero ahora son precisas al menos ocho semanas de trabajo para fortalecer la pierna y mejorar la circulación sanguínea de la parte dañada.

Ello supone que Vieri se perderá las primeras eliminatorias de la Liga de Campeones en las que participará el Inter, y que el jugador estará disponible para el comienzo del campeonato italiano, en octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?