EMOLTV

Massú sigue ganando con lo mínimo

Ante un discreto rival como Bohdan Ulihrach, el chileno no tuvo inconvenientes para lograr un nuevo triunfo en dos sets.

13 de Julio de 2000 | 09:39 | El Mercurio Electrónico
BASTAD, Suecia.- En la primera ronda del torneo de Bastad dijimos que si entonces Nicolás Massú (76°) no le ganaba a Gumy no le ganaba nunca. Sólo por despliegue, el chileno era inmensamente superior. Como la vida a veces reparte días repetidos, en la segunda vuelta a Massú le pusieron al frente al checo Bohdan Ulihrach (85°), que salvo el corte de pelo está en una etapa bastante parecida al argentino Gumy: un jugador que se toma las cosas con calma, con demasiada calma, lo que significa que si el partido no le es favorable es bien difícil que haga algo espectacular para cambiar su suerte.

Massú, apoyándose en su despliegue y en lo discreto del europeo que casi no se movía del fondo, lo derrotó por 6-2 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego.

Ya dijimos que en estos casos el despliegue del tenista chileno le basta para derribar a rivales mediocres. Ulihrach no lució, apenas dobló las rodillas y cada vez que lo atacaron se defendió con una guardia demasiado baja, por lo que Massú -cuando quiso intentarlo- no encontró resistencia.

Las únicas dificultades que tuvo el chileno fue cuando le jugaba alguna pelota que significara que el checo llegara cómodo o sencillamente no tuviera que moverse. En eso, aunque suene excesivo, Ulihrach es letal, pero Massú al menos se cuidó nuevamente en Suecia que un discreto rival no le amargara la mañana.

Claro que ahora, si es que quiere seguir avanzando, no le bastará con soplar para derribar gigantes: su próximo rival es el dueño de casa Magnus Norman, que entre mil antecedentes es incluso el segundo mejor jugador del año.

Resultados de la jornada

Albert Portas (España) derrotó a Fredrik Joensson (Suecia) 7-6 (5), 6-2
Magnus Norman (Suecia/N.1) a Jiri Vanek (RCheca) 6-2, 6-2
Ivan Ljubicic (Croacia) a Davide Sanguinetti (Italia) 3-6, 6-3, 7-5

Cuartos de final:

Magnus Norman (Suecia/N.1) - Nicolás Massú (Chile)
Ivan Ljubicic (Croacia) - Albert Portas (España)
Jeff Tarango (EE.UU.) - Andreas Vinciguerra (Suecia/N.3)
Magnus Gustafsson (Suecia) - Markus Hipfl (Austria)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?