EMOLTV

Montoya corre pensando en la Fórmula Uno

El piloto colombiano no ha corrido con buena suerte en su segundo año en el circuito de la CART. El campeón de la pasada campaña marcha 36 puntos detrás del brasileño Roberto Moreno, en el séptimo escalón de la tabla general.

13 de Julio de 2000 | 16:14 | AFP
TORONTO.- El campeonato de la Fórmula CART de automovilismo entrará este domingo en la mitad de su trayecto cuando se corra en Toronto la décima fecha, en la que el brasileño Roberto Moreno brilla con nueva luz mientras el colombiano Juan Pablo Montoya espera a la sombra la oportunidad de remontar posiciones.

Después de siete temporadas en la CART, Moreno, un piloto de 41 años que hasta entonces se mantuvo en un segundo plano, ganó su primera carrera en el circuito y su primera "pole position" en el Grand Prix de Cleveland, el pasado 2 de julio.

El triunfo le permitió sacar 22 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor en la clasificación general, al acumular 90 unidades por 68 el estadounidense Michael Andretti.

Por su parte, Montoya no ha corrido con buena suerte en su segundo año en el circuito. El campeón de la pasada campaña sigue con igual hambre de triunfo, serenidad y maestría, pero por una razón u otra su auto no le ha respondido y marcha 36 puntos detrás de Moreno, en el séptimo escalón de la tabla general.

Ganar nuevamente la Fórmula CART constituye para Montoya un excelente aval en sus aspiraciones de pasar a competir a la Fórmula Uno, donde muchos lo consideran como el único hombre capaz de opacar al gigante alemán Michael Schumacher.

El Molson Indy contará de 112 vuels sobre un trazado de 309 km, en el que el escocés Dario Franchitti posee el récord de velocidad con 170,093 kph y el estadounidense Michael Andretti el de la competencia con 159,550 kph.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?