EMOLTV

Lewis y Botha, la primera "pelea del siglo"

Este sábado se marca el retormo del bicampeón mundial de peso pesado a los cuadriláteros británicos, nada menos que ante el peligroso sudafricano Francois Botha.

14 de Julio de 2000 | 19:09 | Ansa
LONDRES.- El británico Lennox Lewis defenderá este sábado sus títulos de peso completo de la FIB y del CMB ante el sudafricano Francois Botha, en un combate que marcará su retorno a los cuadriláteros ingleses.

La pelea se realizará en el moderno barrio de Docklands, a cientos de metros del lugar en el que Lewis nació y desde donde, a los 12 años, emigró con sus padres rumbo a Canadá, bajo cuya bandera ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Luego, Lewis obtuvo un pasaporte inglés y, ya como súbdito de la corona británica, se consagró campeón del mundo de los pesos máximos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su regreso a los cuadriláteros ingleses tiene un antecedente poco alentador para el actual monarca: en Wembley fue derrotado por el estadounidense Oliver McCall, quien lo noqueó a los 31" del segundo asalto en una pelea disputada en 1994 y sigue siendo el único que lo venció como profesional.

Este sábado, su rival, bautizado como "Búfalo Blanco", promete darle trabajo, tal como lo hizo en su momento ante el ex múltiple campeón Mike Tyson (quien lo noqueó en el octavo round, de una durísima pelea).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?