EMOLTV

Aficionados recibirán menos de la mitad de las entradas al mundial

El comité japonés organizador de la Copa Mundial de Fútbol del 2002 (JAWOC) no podrá poner a disposición del público ni la mitad de las 750.000 entradas que le corresponden a este país, informaron hoy fuentes deportivas.

15 de Julio de 2000 | 04:13 | EFE
TOKIO.- El comité japonés organizador de la Copa Mundial de Fútbol del 2002 (JAWOC) no podrá poner a disposición del público ni la mitad de las 750.000 entradas que le corresponden a este país, informaron hoy fuentes deportivas.

Según éstas, el JAWOC sólo tendrá al alcance de los aficionados el 45 por ciento de las entradas, mientras que el resto se repartirá entre la Asociación Japonesa de Fútbol (AJF), las 10 ciudades en cuyos estadios se jugarán los partidos, y los diferentes compromisos corporativos.

La AJF recibirá al parecer el 25 por ciento de los boletos, otro 20 por ciento irá a los funcionarios de las 10 ciudades con estadios y otro 10 por ciento a invitados especiales.

La última palabra al respecto se retrasará hasta finales de este mes para poder alcanzar algún tipo de compromiso que permita aumentar el número de entradas para los aficionados corrientes.

En cuanto al sistema de compra de las entradas, el JAWOC se muestra favorable a que los aficionados las soliciten por vía postal, tras lo cual se procederá a un sorteo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?