EMOLTV

Australia otra vez finalista de la Copa Davis

Ganando los tres primeros puntos ante Brasil, los australianos aseguraron su paso a la final de la Copa Davis por segundo año consecutivo, donde deberán enfrentar al ganador de la serie entre Estados Unidos y España.

15 de Julio de 2000 | 17:02 | Reuters
BRISBANE.- Australia avanzó el sábado a su segunda final consecutiva de la Copa Davis al vencer a Brasil en un luchado encuentro de dobles para alcanzar una ventaja insuperable de 3-0 en su grupo semifinal.

Sandon Stolle y Mark Woodforde sellaron la victoria de Australia al derrotar a Gustavo Kuerten y Jaime Oncins 6-7 6-4 3-6 6-3 6-3 en un partido maratónico después que Patrick Rafter y Lleyton Hewitt ganaron el viernes sus sencillos del primer día.

Los australianos, campeones del año pasado, jugarán ahora contra España o Estados Unidos en la final de diciembre.

''Iremos a España a no ser que Estados Unidos dé la sorpresa y tengo esta sensación de que les vamos a ganar (a los españoles) en su casa'', dijo el capitán de Australia, John Newcombe.

Con la necesidad de ganar los dobles para mantener viva la posibilidad de un empate, los brasileños batallaron duro, pero al final se quedaron cortos.

Comenzaron muy bien al ganar el primer set en un desempate después que los primeros 12 games con el saque.

Kuerten y Oncins habían ganado juntos 10 de sus anteriores 11 encuentros de la Copa Davis y rápidamente demostraron ser una formidable pareja a pesar de que la cancha de hierba se esperaba que favorecía a los australianos.

Sin embargo, Woodforde y Stolle, que estuvieron en lados opuestos en la final de dobles de la semana pasada en Wimbledon, empataron el partido a un set al ganar el segundo en 31 minutos, descifrando a Kuerten en el tercer game.

Brasil pareció ir camino a la victoria al imponerse en el tercer set 6-3, descifrando el saque de Woodforde, pero los australianos rebotaron en el cuarto para forzar un quinto set en el que Oncins cometió varios errores.

En un tenso set final, los australianos descifraron a Oncins en el tercer game para tomar una temprana iniciativa. Los brasileños se recuperaron, pero el saque de Oncins le falló de nuevo y los australianos se alzaron con la victoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?