EMOLTV

La "U" deberá pagar 400 millones a Socías

La institución azul deberá pagar una fuerte indemnización a su ex entrenador Jorge Socías, debido a su despedido realizado en 1996. Socías calificó su situación como "injustificada", lo que fue respaldado por los Tribunales del Trabajo.

15 de Julio de 2000 | 17:29 | EFE
SANTIAGO.- La Universidad de Chile deberá pagar cerca de 400 millones de pesos a su ex entrenador Jorge Socías, luego de que los tribunales de justicia dictaran un fallo a favor del técnico, se informó hoy.

Socías, quien dirigió a la ''U'' entre junio de 1994 y enero de 1996, fue despedido en la primera mitad de enero de su último año de trabajo, ya que los directivos consideraron que había incurrido en ''notable abandono de deberes'' al marcharse de la pretemporada que el equipo realizaba en Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, el entrenador se defendió al señalar que su repentino regreso a Chile se debió a diferencias con los dirigentes, quienes a sus espaldas contrataron los servicios del jugador argentino Fabián ''Pícaro'' Fernández.

Días después de haber sido exonerado, Socías resolvió recurrir a los Tribunales del Trabajo, donde presentó una demanda en contra de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), situación que acaba de ser dirimida en favor del técnico.

La justicia laboral, en un fallo de primera instancia emitido esta semana, dio la razón al técnico en el conflicto con Universidad de Chile y ordenó a la Corfuch pagar una indemnización ''por despido injustificado'' con una cifra que bordea los 400 millones de pesos.

Socías manifestó su satisfacción por el fallo de los Tribunales del Trabajo ya que, según dijo, le interesaba demostrar que su postura era ''la correcta'', aunque reconoció los problemas financieros que vive actualmente el cuadro universitario, equipo donde también participó como jugador.

''Ese es el lado amargo de todo esto, pero uno no puede demandar a las personas sino al club. Me da pena por la U, aunque no por las personas que la dirigen'', señaló el técnico.

La Corfuch será notificada la próxima semana de este fallo de primera instancia, tras lo cual los directivos del club tendrán diez días hábiles para hacer su descargos ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?