Sub 23 cayó en amistoso preparatorio

La "Roja" preolímpica cayó ante el club uruguayo Defensor Sporting, en un encuentro amistoso jugado en Viña del Mar. Los chilenos, que caían 0-3, lograron remontar en los descuentos para el 2-3 final.

15 de Julio de 2000 | 18:04 | EFE
SANTIAGO.- Defensor Sporting de Uruguay desnudó las fallas de la selección de fútbol de Chile Sub 23 al vencerla hoy a domicilio por 3-2, en un partido preparatorio de los locales para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El equipo uruguayo mantuvo el marcador 3-0 hasta el minuto 90 y sólo en el tiempo agregado Chile consiguió los descuentos que evitaron la humillación.

En su primer apronte para las olimpíadas, el combinado chileno goleó 5-1 a la selección absoluta de Costa Rica, en Santiago, el 24 de junio pasado, pero el encuentro con Defensor sacó a la luz las fallas del equipo local y demostró las complicaciones de jugar con un equipo de experiencia y de un país con tradición futbolística.

En los primeros minutos del primer tiempo Chile evidenció un mayor dominio que se reflejó en las reiteradas llegadas de Gamadiel García al arco rival, donde el portero Baleato mostró un sólido desempeño.

Sin embargo, la presión mantenida por Chile comenzó a decaer con los minutos, lo que se sumó a la desconexión de su mediocampo con la delantera, lo que permitió a los uruguayos imponer su ritmo de juego y controlar hábilmente la salida de los locales.

Los esfuerzos de Defensor, que no había tenido llegadas de real peligro al pórtico chileno, se vieron coronados con el gol que marcó a los 28 minutos Eliomar Marcón tras tiro de esquina de Sosa en una confusa jugada.

Chile acusó el golpe, pero no alcanzó a repuntar y debió conformarse con ir al descanso con una derrota parcial.

La supremacía de los uruguayos quedó en evidencia con una nueva conquista de Marcón, cuando sólo habían pasado tres minutos de la segunda etapa y ante una floja salida del portero Di Gregorio.

En adelante los uruguayos mantuvieron el control pese a los esfuerzos de los chilenos y a pesar de los cambios que introdujo el técnico Héctor Pinto, que no consiguieron el objetivo de dar vuelta el resultado.

A los 85 minutos Bobadilla pareció sellar el marcador al anotar la tercera cifra para Defensor, pero en los minutos descuentos los locales consiguieron un gol de Rodrigo Núñez y otro de Sebastián González, de tiro penal.

Ficha del Encuentro

Chile: Javier Di Gregorio; Alex Von Schwedler, Rafael Olarra, Cristián Alvarez; Manuel Ibarra (m. 75, Adrián Rojas), Andrés Oroz (m. 56, Rodrigo Ríos), Patricio Ormazábal (m. 46, Rodrigo Núñez), Mauricio Rojas, Francisco Arrué; Gamadiel García (m. 68, Luis Díaz), Sebastián González. Técnico: Héctor Pinto.

Defensor Sporting: Fernando Baleato; Carlos Díaz (m. 68, Gustavo Díaz), Santiago Piaggio, Cristián González, Alejandro Traversa; Diego Pérez (m. 81, Herbert Noya), Fernando Padevil, Andrés Martínez (m. 68, Roberto Bobadilla), Marcelo Tejera; Eliomar Marcón (m. 76, Sebastián Taborda), Eberley Sosa. Técnico: Manuel Keosseian.

Goles: 0-1, m. 28, Marcón, en confusa jugada tras tiro de esquina de Sosa que descolocó a la defensa chilena; 0-2, m. 48, Marcón, con pierna derecha ante una floja salida del portero chileno tras pase de Martínez: 0-3, m. 85, Bobadilla, la empuja suavemente con pierna izquierda tras eludir al portero chileno; 1-3, m. 91, Rodrigo Núñez, mediante tiro de media distancia; 2-3, m. 92, Sebastián González, de tiro penalti tras falta de Noya sobre Luis Díaz.

Arbitro: el chileno Guido Pérez, auxiliado Jorge Moreno y Manuel Rodríguez. Amonestó a Piaggio, Martínez y Pérez, de Defensor, y a Ormazábal, de Chile. Expulsó directamente a Francisco Arrué y Gustavo Díaz por entablar un pleito en el campo de juego.

Incidencias: partido de preparación de la Selección Chilena Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Sydney, disputado en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, ante 1743 personas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores