EMOLTV

Florentino Pérez sería el nuevo presidente del Real Madrid

De confirmarse su elección, Florentino Pérez sucedería a Lorenzo Sanz, su único adversario en estos comicios.

16 de Julio de 2000 | 22:33 | AFP
MADRID.- Florentino Pérez fue elegido presidente del Real Madrid en las elecciones celebradas este domingo, según todos los sondeos realizados al pie de las urnas.

El resultado oficial se proclamará hacia las seis de la mañana del lunes (04.00 GMT), hora a la que se calcula que terminará el escrutinio de los votos.

De confirmarse su elección, Florentino Pérez sucedería a Lorenzo Sanz, su único adversario en estos comicios.

Pese a que todos los datos le son favorables, Pérez se negó a comentarlos hasta no tener la confirmación.

Sin embargo, su rival Lorenzo Sanz reconoció su derrota en una entrevista a la emisora Cope: "Felicito a Florentino Pérez y espero que el Real Madrid consiga los triunfos que se merece".

"Los socios han elegido y no tengo que reprochar nada a nadie. Son mayores de edad para saber lo que quieren y pido a los que nos han votado que, pase lo que pase, se pongan a disposición del nuevo presidente", señaló.

"Me voy a ir con la cabeza alta y la conciencia tranquila, deseando que el club gane la novena" Copa de Europa, agregó el presidente saliente que cuestionó el escrutinio y sobre todo la autenticidad del voto por correspondencia.

Durante su presidencia, el Real Madrid ha ganado dos Copas de Europa.

Cruel ironía, el nuevo presidente, Florentino Pérez, fue derrotado por apenas 600 votos en las últimas elecciones de 1995 frente a Ramón Mendoza, por culpa ya de los votos por correspondencia, pues al finalizar el recuento de los depositados en las urnas llevaba ventaja sobre Mendoza.

Mendoza dimitió diez meses después y la directiva del Real Madrid designó para sucederlo a Lorenzo Sanz, que era entonces su vicepresidente.

Hoy, al conocer la victoria de su otrora rival Florentino Pérez, Mendoza declaró que estaba "muy contento de que haya triunfado Pérez, porque Sanz es un traidor", según reza la página de internet del diario deportiMarca.

Durante la campaña electoral, Florentino Pérez se jactó de haber firmado un precontrato con el internacional portugués del FC Barcelona Luis Figo, para que venga a jugar en el Real Madrid. Estas declaraciones fueron sin embargo desmentidas varias veces por el propio jugador.

Florentino Pérez afirmó además en su campaña que proyecta arrebatar al Juventus italiano su estelar figura francesa Zinedine Zidane.

En su programa, Pérez promete además construir una nueva ciudad deportiva del Real Madrid, un museo del club y agrandar de 10.000 plazas el estadio Bernabéu.

Asimismo, se comprometió a suprimir la deuda del club, cifrada en 43.000 millones de pesetas (258 millones de dólares) durante su mandato quinquenal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?