EMOLTV

Alex Corretja se coronó campeón del Torneo de Gstaad

El tenista español venció hoy al argentino Mariano Puerta por 6-1 y 6-3, consiguiendo así el quinto triunfo de un español en el torneo suizo.

17 de Julio de 2000 | 08:36 | DPA
GSTAAD.- El español Alex Corretja, cabeza de serie número uno y décimo tenista mundial, venció hoy al argentino Mariano Puerta, número 23 del mundo, en la final del torneo de tenis de Gstaad por 6-1, 6-3, y consiguió el quinto triunfo consecutivo de un español en el torneo suizo.

El tenista español se impuso en la final tras un torneo que sufrió numerosas interrupciones debido a una persistente lluvia, que obligó a jugar los cuartos de final y las semifinales en un mismo día, sin tiempo para que los jugadores se recuperaran.

Corretja cumplió así con su papel de primer favorito del torneo, que otorga 600.000 dólares en premios, y en el que dos españoles (Alex Corretja y Albert Costa) y dos argentinos (Mariano Puerta y Gastón Gaudio) coparon las semifinales.

Tras la final, el español partió inmediatamente hacia Santander, donde jugará con el equipo español la semifinal de la Copa Davis que enfrentará a España con Estados Unidos entre los próximos 21 y 23 de julio, y que se disputará en tierra batida.

Además del quinto triunfo seguido de un miembro de la "Armada", el conseguido por Corretja hoy supone el noveno español en las últimas once ediciones del torneo.

Corretja se mostró muy satisfecho con la victoria, especialmente porque el domingo tuvo que jugar dos partidos. "Afortunadamente sobreviví", ironizó tras el encuentro de hoy. "Me sentí muy bien, jugué un tenis perfecto y serví de manera excelente", comentó, al tiempo que recordó que es su segunda victoria en el torneo suizo: 2Gracias Gstaad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?