EMOLTV

Cónsul espera informe sobre accidente de selección de hockey

En conversación con Radio Cooperativa, Alex Wetzig afirmó que cuatro jóvenes permanecen aún internados, mientras que un quinto fue dado de alta hoy. El diplomático agregó que personalmente se hará cargo de los trámites para la repatriación de los restos del fallecido médico del combinado nacional.

17 de Julio de 2000 | 08:48 | UPI
SANTIAGO.- A la espera del informe oficial de la policía para conocer la causa exacta del accidente que afectó a la Selección Chilena de Hockey sobre patines en Praga, está el cónsul de Chile en la República Checa, Alex Wetzig.

En entrevista con Radio Cooperativa, dijo que hay cuatro jóvenes que se encuentran internados, Jorge Bastias, hijo del médico fallecido del mismo nombre; Pablo Montes y Osvaldo González. En tanto, Francisco Tirado fue dado de alta esta mañana.

El cónsul Wetzig informó también que 11 personas viajan con rumbo a Santiago, esperándose su arribo durante las próximas horas. Sin embargo, el entrenador y otros dos miembros de la delegación permanecen en Praga para apoyar a los jóvenes heridos.

Señaló que junto con preocuparse de los lesionados se hará cargo de todos los trámites para la repatriación de los restos del fallecido médico del combinado nacional e hijo del presidente de la federación chilena de esta disciplina deportiva.

Los primeros antecedentes entregados por la policía del país europeo indican que el autobús en que viajaban los deportistas chocó frontalmente con otro que debía haberle cedido el paso. A consecuencia del impacto, el vehículo volcó lateralmente y los servicios de urgencia que llegaron al lugar, pudieron rescatar sólo el cuerpo sin vida de Jorge Bastias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?