EMOLTV

Derrota de Brasil provoca drama en el papel

Los diarios brasileños coincidieron en que la actuación de su selección la noche del martes ante Paraguay fue una vergüenza.

19 de Julio de 2000 | 12:27 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La selección brasileña de fútbol fue nuevamente humillada al perder el martes 2-1 de visitante ante Paraguay por las eliminatorias de la Copa Mundo del 2002 y quedó con "la soga al cuello", dijeron esta mañana los diarios locales.

La "vergonzosa" actuación de Brasil en su visita a Asunción fue criticada por todos los diarios, que exigen cambios inmediatos, bien sea de entrenador, jugadores o planteamiento técnico, y manifiestan su preocupación por el cuarto lugar en que está ubicada la selección en la tabla de clasificaciones.

La prensa también recordó que esta fue la segunda vez que Brasil perdió en un partido por las eliminatorias para un Mundial, ya que los tetracampeones mundiales ya habían sido vencidos por Bolivia -en La Paz- en la campaña rumbo a los EEUU'94.

De acuerdo con el "Jornal do Brasil", la selección, además, tuvo suerte y se salvó de haber perdido por un marcador aún mayor. "Brasil decepcionó nuevamente y perdió", fue el titular del diario de Río de Janeiro.

"La humillación ahora fue en Paraguay. Brasil tiene una actuación mediocre", afirma el diario "O Globo", quien consideró que el del martes fue el peor partido que ha tenido la selección en la actual campaña y que fue claramente dominada durante todo el tiempo.

El más radical de los diarios deportivos brasileños fue "Jornal dos Sports" que, en su primera página, aseguró: "Vergúenza: ya nadie aguanta a Wanderley". El mismo diario aseguró que la calificación de Brasil en su actuación de ayer fue cero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?