EMOLTV

Bolivia no apelará a sanción de Sánchez

La Federación Boliviana de Fútbol informó hoy que no apelará la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de suspender por seis partidos al mediocampista Erwin Sánchez.

20 de Julio de 2000 | 18:30 | Ansa
LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó hoy que no apelará la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de suspender por seis partidos al mediocampista Erwin Sánchez.

"La Federación adoptó la determinación de que no era conveniente realizar una apelación con referencia al caso del jugador Sánchez por las experiencia que tenemos", dijo el presidente del Comité Técnico de la FBF, Wilge Lizarazu.

Sánchez, jugador del Boavista de Portugal, fue suspendido por una supuesta agresión al árbitro peruano José Arana, durante el partido Bolivia-Colombia, el pasado 26 de abril, en la ciudad de La Paz, cotejo que culminó con un empate 1-1.

Lizarazu explicó que existe un jugador brasileño que fue suspendido por la FIFA por seis partidos al igual que Sánchez y que una vez que se apeló resultó ser castigado por un año calendario.

"Hemos tocado el tema y consideramos la sanción ha sido muy barata para el jugador Sánchez, en mérito a que en el informe del árbitro que hace referencia el Comité de Disciplina claramente manifiesta de que ha sido agredido con un cabezazo con la frente", agregó.

Según Lizarazu, esa sanción debería merecer, de acuerdo a lo que establece el procedimiento disciplinario de la FIFA, como mínimo una sanción de 12 meses de suspensión y con la agravante de que Sánchez no podría jugar en su club el Boavista de Portugal.

"La FBF ha determinado no apelar para no poder volver a tocar el avispero y sea más perjudicado el jugador y el fútbol boliviano'", sostuvo el presidente del Comité Técnico de la FBF.

Con respecto a Luis Héctor Cristaldo, de Cerro Porteño de Paraguay, Lizarazu dijo que la Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó que "el caso se someterá en esta comisión en su próxima sesión. En tiempo oportuno informaremos si éste órgano impone una sanción adicional".

Cristaldo no jugó ante Chile, este último miércoles, ya que fue expulsado en el partido ante Venezuela y se está a la espera si la FIFA sanciona al jugador con un partido más, es decir ante Paraguay el próximo 27 de julio por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial Corea-Japón en La Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?