Duelo entre Johnson y Greene excita los ánimos

Michael Johnson, el introvertido, contra Maurice Greene, el extrovertido. Los caracteres diametralmente opuestos de ambos atletas estadounidenses son precisamente una bendición para las estadísticas de audiencia de la televisión.

21 de Julio de 2000 | 10:32 | DPA
SACRAMENTO.- Por deseo expreso de la televisión, el duelo entre las dos grandes estrellas del atletismo de Estados Unidos -Michael Johnson y Maurice Greene-, del que en todo el país habla ya desde hace días, se disputará el domingo en el estadio Hornet de Sacramento, como la última de las pruebas de preselección olímpica.

Tras varios días de duelo verbal de los encarnizados rivales, el gran interrogante es cuál de los dos ganará la final de los 200 metros: ¿el recordman mundial y campeón olímpico Michael Johnson o el hombre más rápido del mundo en los 100 metros, Maurice Greene?

"El duelo corona los trials de los mejores atletas del mundo, cuyo equipo es comparable con la selección de fútbol de Brasil, el Manchester United o el New York Yankees en béisbol", afirmó exultante el director de la Federación de Atletismo de Estados Unidos, Craig Masback.

Johnson, el introvertido, contra Greene, el extrovertido. Sus caracteres diametralmente opuestos son precisamente una bendición para las estadísticas de audiencia de la televisión. Ninguno de los dos desaprovecha la más mínima ocasión para provocar verbalmente a su rival. Al igual como hicieron otrora los campeones de boxeo Joe Frasier y Mohammed Ali.

Greene abrió el desafío cuando tras su triunfo en los 200 metros en los campeonatos nacionales de 1999 dijo que Johnson había fingido estar lesionado para no tener que hacerle frente.

El siguiente ataque del campeón mundial de 200 metros, que el domingo cumple 26 años, siguió antes de los trials. "Michael es sin duda rápido. Pero no lo suficientemente rápido. Siento que no tiene chance alguna contra mí. Ganarle es para mí lo más importante", se jactó.

Johnson, herido en su vanidad, calificó a Greene de "falto de madurez", criticó desde una columna del "US Today" sus preparativos para los trials y lamentó que actualmente no haya ningún estadounidense capaz de batir al doble campeón mundial.

El campeón olímpico de 400 metros lisos, que al igual que Greene (100m./200 m. y relevos rápidos) quiere conquistar tres medallas de oro, soltó una última puya al decir que las "charlatanerías de Greene" no le afectan ni mucho menos como otrora los duelos con Carl Lewis.

"No habrá ningún atleta que pueda poner tanto a prueba mis nervios", dijo el atleta de 32 años, que hace poco firmó un contrato con "Nike" por doce millones de dólares.

"Estuve dos veces en los Juegos y sé lo que quieren los americanos. Quieren ver clase y no habladurías maliciosas ni de celos. Lo que cuenta Greene está por debajo de mi nivel", subrayó Johnson que encabeza la lista de record con 19,32 segundos.

Desde 1989, ganó 88 de 103 carreras de 200 metros. Hace tres años en su primer enfrentramiento, venció el veterano. Un años después fue más lento que Greene cuyo mejor tiempo es de 19,86 segundos.

En un punto coinciden ambos. "El vencedor tendrá una ventaja psicológica para Sydney".

"Es posible", opinó Lee Evans, participante olímpico en 1968 sobre 400 metros en el tiempo de 43,86 segundos, y constató: "Pero ninguno de los dos será jamás más rápido que Tommie Smith. Cuando éste entraba a toda velocidad en la curva, perdíamos el control sobre nuestros cuerpos".

Smith se proclamó campeón olímpico hace 32 años al cubrir los 200 metros en el tiempo record de 19,83 segundos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores