EMOLTV

Ríos ganó a Moyá y va tras su primera final del año

A su primera final del año en el circuito Atp avanzó esta tarde el tenista chileno Marcelo Ríos (23), tras imponerse en la ronda de semifinales del torneo de esta ciudad al jugador español Carlos Moya (54), por sets seguidos de 6/2 y 7/5.

22 de Julio de 2000 | 15:49 | UPI
UMAG, Croacia.- A su primera final del año en el circuito ATP avanzó esta tarde el tenista chileno Marcelo Ríos (23), tras imponerse en la ronda de semifinales del torneo de esta ciudad al jugador español Carlos Moyá (54), por sets seguidos de 6/2 y 7/5.

Ríos enfrentara manana domingo, por el título, al argentino Mariano Puerta, quien hoy eliminó al checo Bohdan Ulihrach, por 4/6, 6/2 y 6/3.

El ex número uno del mundo afrontó también su primera semifinal del 2000, tras un comienzo de año con muchos problemas debido a la operación para superar una pubalgia a la que fue sometido a fines de 1999.

Después de eso, y cuando se pensaba que volvía definitivamente a integrarse a la ATP, se resintió de nuevo quedándose fuera de competencia por 42 días más.

En este torneo, a Ríos se le ha visto totalmente recuperado, incluso en muy buena forma física, golpeando muy bien la pelota y derrotando lúcidamente a sus rivales.

Ambos jugadores se midiron por cuarta vez en sus carreras, derrotando Moyá sólo una vez al chileno, en cuartos de final de Roland Garros 1998. El jugador sudamericano se impuso al tenista de Mallorca en las semifinales de Montecarlo 1997 y Hamburgo 1999.

El encuentro de esta tarde se definió en 1 hora y 18 minutos. El set inicial lo conquistó Ríos por 6/2 en 32 minutos, tras quebrar el saque de su adversario en dos ocasiones.

El segundo set, favorable a Ríos por 7/5, fue mas reñido debido a la recuperación del jugador español, quien incluso llegó a estar en ventaja de 5 a 4, muy cerca de ganar el set. Ríos venció, a la postre, en 46 minutos, tras lograr dos quiebres de servicios por uno del perdedor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?