Nelson Tapia muy cerca de Independiente

Según el nuevo técnico del club argentino, Osvaldo Piazza, el portero de la selección chilena está "muy cerca" de fichar por los Diablos Rojos, donde sería el reemplazante del colombiano Faryd Mondragón, transferido al fútbol francés.

22 de Julio de 2000 | 17:26 | EFE
NUEQUEN.- Nelson Tapia, el guardameta de la selección de Chile, ''está muy cerca'' de incorporarse al club Independiente, subcampeón del último torneo de la primera división del fútbol argentino.

''Tapia tiene muchas condiciones y está muy cerca de jugar para nosotros'', indicó a la prensa Osvaldo Piazza, flamante director técnico de Independiente.

El entrenador explicó que el chileno, de 34 años, surgió de una terna de su preferencia, conformada también por los argentinos Germán Burgos, segundo guardameta de la selección nacional, y Oscar Passet, del club Unión de Santa Fe.

Tapia, del club chileno Universidad Católica, está con la selección de su país en Cucuta, Venezuela, para el próximo partido de las eliminatorias mundialistas.

Ante las versiones periodísticas sobre su posible transferencia al fútbol argentino, el guardameta chileno manifestó el jueves pasado sus deseos de emigrar, pero aclaró que en su actual club se encuentra ''a gusto''.

Piazza se negó a suministrar otros detalles sobre las negociaciones para fichar a Tapia, pero insistió en que el portero ''ya es casi de Independiente''.

El plantel de Independiente se encuentra en la ciudad de Neuquén, próxima a la frontera con Chile y a unos 1.150 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, participando de un breve torneo junto con San Lorenzo y Boca Juniors.

De concretarse el traspaso de Tapia, el seleccionado chileno sustituirá al colombiano Faryd Mondragón, quien hace dos semanas fue vendido al fútbol francés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores