EMOLTV

Nelson Tapia: "Debemos salir a buscar el partido"

El portero de la selección nacional anticipó que saldrán a buscar un triunfo ante Venezuela, aunque reconoció que el del martes será "un partido difícil" para la Roja.

22 de Julio de 2000 | 20:30 | DPA
CUCUTA (Colombia).- El arquero chileno Nelson Tapia dijo hoy que la selección de su país deberá buscar el triunfo sobre su similar de Venezuela en el sexto partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Japón-Corea del Sur 2002, que se jugará el próximo martes en horas de la noche (local) en San Cristóbal.

''La verdad es que es un partido muy difícil, hay que ser realistas, pero debemos salir a buscarlo'', dijo Tapia luego de uno de los entrenamientos que la escuadra austral realiza en la nororiental ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela.

Coincidentemente con el concepto expresado por el guardavallas, que fue figura en el juego que Chile perdió 1-0 con Bolivia el miércoles pasado en La Paz, habló su compañero Ronald Fuentes.

''Estamos tranquilos, hemos trabajado de la mejor manera, y si bien Venezuela ha progresado mucho, creo que nosotros de todas formas tendremos que entrar a ganar el partido'', dijo Fuentes a periodistas.

Los chilenos entrenaban en la noche para asimilar las condiciones climáticas reales que probablemente rodearán el compromiso.

Mientras el equipo de Nelson Tapia marcha octavo entre los diez seleccionados del sur del continente con cuatro puntos, los ''patriotas'', conducidos por el argentino Omar ''El Pato'' Pastoriza, cierran la lista con tres unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?